Coaching online para tus hijos, ventajas para ellos…y para ti

¿Cómo puede ayudarte a ti y a tus hijos el coaching online en estos tiempos?

Quizá no lo has notado o en cambio ya, a estas alturas, estás sintiendo que en tu familia estáis necesitando apoyo emocional todos. ¡Y no es para menos! Es decir, hemos estado casi 3 meses confinados, con todos los deberes y vale, también con diversión… pero diferente, muchísimo estrés y preocupaciones de todo tipo además de cambios bruscos de nuestros hábitos.

Por esto, muchas familias han entrado en conflicto constante, y es que la circunstancia nos ha enfrentado cara a cara con todo lo que hay dentro de casa. ¿Sientes que estás discutiendo mucho más que antes? ¿Te irritas con mayor facilidad? ¿No logras conciliar bien el sueño?

Y no es nada, no eres solo tú. Tu pareja, tus hijos y hasta el gato están igual, por lo que sientes más estrés, más presión, menos calma para afrontar el día a día. En fin, un efecto bola de nieve que está muy cerquita de aplastarte…

¿Te suena? Te lo digo porque muchísimos de vosotros nos habéis contactado con toda esta bruma emocional y hoy queremos hablarte de una opción viable, efectiva y sobre todo sencilla de iniciar, sesiones de coaching online.

Hablemos de cómo el coaching online puede ser una solución viable para ti y los tuyos…

Ahora que ya has visto que eres parte de un sentimiento integral dentro de casa, es hora de mirar las formas de solucionarlo antes de que la bola de nieve llegue de forma aplastante.

Y es que si bien es cierto que tú puedes manejar en estos momentos de forma más inteligente tus emociones y sobrellevarlo, ¿cuánto tiempo más puede aguantar tu hijx adolescente esta situación sin ayuda? Porque sí, tú estás allí, pero en este momento te pueden estar viendo a ti como la bola de nieve sobreprotectora y que todo lo que haces es de «papás y mamás controladores» por lo que establecer un diálogo se hace cuesta arriba.

Toma en cuenta que con el regreso progresivo a las actividades, nos vamos encontrando diferentes realidades, desde puestos vacíos que antes estaban ocupados por amigos y ahora ya no están, empleos que estaban allí y hoy han cerrado, hasta horarios totalmente controlados por otros y no por ti mismo.

Todo esto también le afecta a tus hijas, a tus hijos, sean niños o adolescentes, y lo importante es detectarlo pronto para que podamos juntos construir una estrategia de apoyo emocional, a través del coaching online, que os ayude a convivir con una nueva situación desde emociones y relaciones familiares sanas.

Si quieres conocer 8 ventajas del coaching online desde el puño de Guido Cattaneo (Coach de desportistas), sigue el link que te dejamos en la línea anterior.

¿Cómo identifico si mis hijos están necesitando coaching online en este momento?

Ésta es una duda totalmente válida, por eso te vamos a dar 3 tips para que puedas identificar si están viéndose afectadas las emociones de los más jóvenes de tu casa y si están necesitando el apoyo de un coach online:

  • El sueño es un importante indicador de las emociones, ¿están sucediéndose más noches con sobresaltos de lo habitual? ¿Las rutinas de descanso se han alterado totalmente? ¿Estás requiriendo entrar en discusión a la hora del sueño? ¿Está mostrando un incremento en su hábito de sueño? Cualquier alteración del sueño que hayas notado pueden ser síntomas de malestar emocional no resuelto.
  • Agresividad en sus formas de comunicar, siendo esta activa o pasiva, te damos unos ejemplos. Antes, pedirle colaboración en tareas del hogar no era un problema (vale, o no tanto…), sin embargo ahora muestra mayor irritabilidad por estas asignaciones o por cualquier cosa que le pides. Por otro lado, está la conducta de agresividad activa, donde será mucho más efusiva la respuesta y podrías verte en situaciones desde portazos a gritos.
  • Falta de comunicación cada vez más profunda. Día a día has ido perdiendo la comunicación real con tu hijxs, ya no sabes más que lo básico de su vida pero no tienes idea de cómo se siente a excepción de momentos de llanto o ira ante situaciones de frustración cotidiana

Todo esto me suena familiar, ¿ahora qué puedo hacer?

Si has identificado una o más variables afectadas en la conducta de tus hijxs, es probable que esté presentando alteraciones emocionales donde el coaching online y una estrategia de trabajo familiar pueden ayudar, no solo a tu hijo o hija, sino a la dinámica global de casa.

Coaching-online-para-niños

Además es tan fácil como hacer clic a un link desde tu sofá y dejar que tu hijo crezca emocionalmente con nosotros, sin descargas ni complicaciones. Pregúntanos cómo podemos apoyarte en nuestras redes sociales.

Hoy te vamos a dejar 3 sencillos pasos para que puedas apoyarte en la inteligencia emocional para sobrellevar esta situación. Como siempre te decimos, educar desde casa es lo primero para que la salud emocional de nuestros hijos siempre este bien.

Tú eres su primer pilar, su ejemplo, su fortaleza hasta que logre poco a poco la independencia emocional, por esto tus emociones también le afectan. Si necesitas un apoyo un poco más profundo no dudes en contactarnos, estamos aquí para ti.