
11Ago
Cómo mejorar la relación con mis hijos
¿Cómo nos relacionamos con nuestros hijos?
Los descubrimientos en neurociencia han demostrado que los seres humanos somos más visuales que auditivos. Uno de los métodos de comunicación más utilizados por los niños es el de observación. Ellos están al tanto de lo que haces, pero no de lo que dices.
En otras palabras, debes tener más cuidado con la que haces que con lo que dices delante de ellos. La era tecnológica ha convertido esta última generación, la más Touch, en una completamente inmersa en sus Smartphones.
Esto ha dificultado mucho el proceso comunicativo padres y madres e hijos/as, permitiendo así que otros intervengan en su proceso de aprendizaje. Lo que debes hacer para mejorar la relación con tu hijo es aprender a escucharlo.
¿Cómo influye la inteligencia emocional en las relaciones padres e hijos?
La inteligencia emocional busca integrar a la familia y crear un hogar armonioso. El trabajo es evolutivo, amerita tiempo y esfuerzo. Cuando eres padre o madre, tus hijos comenzarán a exigirte cada día más. La clave está en no perder el control y abordarlos con la comunicación efectiva.
No te auto-presiones, esto no lleva a nada. Lo importante aquí es involucrarte más con tus hijos y ser un especie de coach-guía. Guíalos por el buen camino y ayúdalos a superar los obstáculos. Enséñales a manejar el estrés y que no se convierta en un crónico.
La tendencia de los padres es comenzar a crear normas, reglas y conducir al hijo a que lleve una disciplina. Pero estas son soluciones obsoletas, por lo menos en algunos casos y más en la era de la información en la que vivimos, en donde un niño tiene más datos que J. F. Kennedy cuando envió el primer hombre a la luna.
En este caso lo primordial es saber manejar las emociones, y la inteligencia emocional ayuda. Pero la comunicación no puede faltar, ya que esta será el medio para poder interactuar con tu hijo sin que ambos pierdan el control.
Las recomendaciones de expertos en las relaciones padres e hijos
Un coach tiene la capacidad de guiar los pasos mediante técnicas y herramientas emocionales, conductuales y neurológicas, para mejorar una situación.
La clave del éxito de una relación padre e hijo exitosa, tiene como base la comunicación. Esta es la principal recomendación que podemos darte. Pero hay que aclarar algo, y la mejor forma de hacerlo es con una pregunta: ¿Tú como padre o madre, tienes la capacidad de poder tener una comunicación efectiva con tu hijo?
Si la respuesta no es positiva, debes comenzar por ordenarte, como padre, para poder ordenar a tu hijo. Recuerda, ellos son un reflejo de lo que vieron de ti. Sus desórdenes son tus desordenes, parte de esa premisa. En referencia a esto, puedes descubrir cómo te comportas ante los retos que la vida nos pone, echándole un vistazo a nuestra entrada anterior y respondiendo esta simple pregunta: ¿eres huevo, café o zanahoria?
Entradas recientes
Categorías
Error: No hay cuenta conectada.
Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.